Un grito en el silencio

LOS MONOCITOS
Erase una vez un pueblo de alienígenas llamados Monocitos. Estos seres son redondos y de varias colores: los azules se encargan del agua; los de color amarillo se encargan de la luz y la electricidad; los del color verde se encargan de la naturaleza los árboles, flores; los del color marrón se encargan de la fauna y de los animales, y los de color violeta del viento y del aire y por último el jefe que es de color rojo que se hace llamar Gran Padi. Los monocitos adquieren su nombre cuando se lo dice el gran árbol sagrado. Es un árbol que no lo hicieron crecer monocitos de color verde sino que estuvo ahí desde el principio de los tiempos. Es un árbol tan grande que se dice que llega hasta la luna. En el tronco viven los monocitos. 
Un día cuando Raíz estaba huyendo de un lobo salvaje, empezó a hacer árboles debajo de ella para que no lo alcanzaran. Sentado en una gran hoja pensó que si podía crear árboles por qué no manipularlos. Fue a preguntar a Gran Padi si había una poción que aumentará sus dones Gran Padi le dijo que sí, pero que como era tan peligroso que lo escondieron en la gran montaña Pico Duro. Raíz decidió buscar a sus amigos de los distintos sectores para que lo ayudaran. Cando fue a avisar a Cielo del Sector Aire vio que había creado un remolino:
- ¡Socorro! Raíz, ayúdame.
- No sé qué hacer.
- Di el conjuro que deshace el don.
- ABSORVUS DONUS.
Después de salvarlo le contó lo que quería hacer y fueron reclutando a los demás: Raíz (Sector Tierra), Cielo (Sector Aire), Gota (Sector Agua), Rayo (Sector Sol) y Colmillo (Sector Animal).
Los cinco amigos fueron en busca del aumentador de poder.
CONTINUARÁ...
Gabriel Quesada Lobo (2º ESO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario